Noticias Artigas

Charla abierta sobre los primeros pobladores de Artigas y Uruguay hace 13.300 años en la Casa de la Universidad

Con una sala totalmente repleta experto en arqueología de Uruguay y Estados Unidos brindó en la Casa de la Universidad de Artigas una Charla Abierta sobre "Los primeros pobladores de Artigas y Uruguay hace 13,300 años: Avances recientes de investigaciones arqueológicas".

La misma tuvo lugar el día lunes 9 de marzo a las 19:00 horas, en la Casa de la Universidad de la República de Artigas (Aparicio Saravia 492).

La misma estuvo a cargo del Dr. Rafael Suárez, docente de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de UDELAR, acompañado por el Prof. Bruce Bradley de la Universidad de Exeter (de Inglaterra).

La charla fue organizada conjuntamente por Casa de la Universidad de Artigas y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de UDELAR.

La intención a partir de esta actividad es promover líneas de trabajo conjuntas de la Casa de la Universidad de Artigas y la Unidad de Extensión, con instituciones educativas de Artigas, que busquen dar difusión y sensibilizar sobre el patrimonio arqueológico en el departamento.