Proceso de Inclusión Educativa

Proceso de intervención del Equipo Psico- Social - Área Salud de la Comunidad Universitaria del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario

Pasos a seguir para la inclusión educativa de estudiantes que presentan situaciones de discapacidad, particularidades en procesos de lecto-escritura y/o procesos de aprendizaje, situaciones psico-sociales; las mismas se gestionan en las Unidades de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de Salto y Paysandú.

La o el estudiante puede comunicar su situación, a través de un correo electrónico a la UAE correspondiente a su sede (Salto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Paysandú Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

En el correo deberá presentarse y adjuntar la siguiente documentación:

➔ Constancia de inscripción al CENUR Litoral Norte y/o escolaridad (se descarga del SGAE)

➔ Foto de ambos lados del documento de identidad (en un fondo blanco)

➔ Diagnóstico, en caso de contar con uno (no es obligatorio)

➔ Una nota donde exprese la carrera que está cursando y materias, expresando las barreras encontradas y sentidas en su trayectoria.

A partir de estos documentos el equipo de la UAE crea un expediente, avalado por la Dirección de la sede, y lo envía al equipo Psico SocialÁrea Social del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU).

Luego de este procedimiento, el proceso de intervención del Equipo Psico- Social atraviesa distintas etapas:

1. Llega la demanda al equipo Psico-social, por expediente

2. Intercambio con equipo derivante (de ser necesario)

3. Toma de contacto del equipo Psico-social con el estudiante

4. Acompañamiento -Seguimiento- Derivación

5. Realización de Informe de equipo al servicio, informe de inclusión o de intervención psico-social

6. Envío de Informe con expediente al Servicio

7. Devolución con referentes de situación (si es necesario)

8. Cierre

9. Contacto de Seguimiento (si es necesario)

¿Cómo comunicarse con Equipo Psico- Social - Área Salud?

Integrantes del equipo Psico- Social - Área Salud

Licenciada en Psicología Lourdes Cresci

Licenciada en Psicología Andrea Dos Santos Bottaro

Licenciada en Psicología Rosana Rigato

Licenciada en Trabajo Social Viviana Montaño Gutiérrez

Licenciada en Trabajo Social Maria de los Angeles Ortega Gareta

¿Cómo comunicarse con los integrantes de las UAE?

Descargar instructivo del proceso de intervención del Equipo Psico_Social en PDF