UAE Paysandú

 

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE), creada a fines del año 2008, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la enseñanza del Centro Universitario de Paysandú mediante el desarrollo de programas, proyectos y actividades de carácter pedagógico para la formación y el acompañamiento a docentes y estudiantes.

 

Principales líneas de acción:

Incorporación de TIC a la enseñanza

Alfabetización académica.

Programa “Tutorías de acompañamiento entre pares”

Cursillo “Introducción a la Vida Universitaria”

Organización de Cursos, Jornadas académicas, Congresos y Seminarios.

 

Las experiencias desarrolladas en el marco de estas líneas de acción así como el conocimiento generado en las mismas han sido presentadas en diferentes eventos académicos y publicados para su comunicación.

 

Docencia Directa:

La UAE es responsable del Curso “Universidad y Profesiones de la Salud” correspondiente al primer semestre del Ciclo Inicial Optativo del Área de la Salud que se desarrolla en la Sede.

 

Apoyo a la dinámica de la Sede:

La UAE se vincula y colabora con los diferentes Servicios de la Universidad de la República radicados en Paysandú, así como con las demás unidades del CENUR Litoral Norte, la Sede Salto, la red de Unidades de Apoyo a la Enseñanza (Red UAE) y otras instituciones educativas locales y regionales.

Un informe detallado de la actuación de la UAE desde su creación hasta el 2014 puede leerse aquí: Informe UAE 2009 - 2014

IMG Lucia Molina

 

uae2018

 

Acceso