Llamados

• Solicitante: Facultad de Psicología
  • Descripción:

LLAMADO No 0 38 /20 23

Convocatoria a docentes de Facultad de Psicología que aspiren a Llamado a Oportunidades de Ascenso (LLOA – I) a PROFESOR ADJUNTO (Esc. G, Gr. 3, 10 hs. sem.)

(Expte. N.o 190011-000003-23; CFP, Resol. No 43, 6/11/23).

PROPÓSITO:
    Elaborar una lista ordenada de los docentes que se encuentren en condiciones de ascender de grado.
    Considerando: 1. Que es necesario aumentar sustantivamente la plantilla de Profesores Adjuntos Grados 3, especialmente para atender las demandas de enseñanza de la Licenciatura en Psicología; 2. Que el mecanismo de Oportunidades de Ascenso puede emplearse excepcionalmente para estos fines; 3.
    Que el Consejo de Facultad de Psicología resolvió en su sesión del 11 de setiembre proveer cargos Go 3, 10 horas semanales mediante el mecanismo de oportunidades de ascenso, excepcionalmente, utilizando fondos liberados en el proceso de provisión de cargos G2 y G3 (resolución no. 64 de fecha 7/3/22).
    Atento: a las resoluciones del Consejo de Facultad de fechas 27 de marzo, 11 de setiembre y 18 de setiembre del presente año.

PODRÁN PRESENTARSE:
    Docentes que se encuentren en las siguiente situación (cargo de: Asistente, Grado 2, interino o efectivo, financiado con presupuesto genuino de Facultad).

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:

1.- Las personas interesadas en el presente llamado deberán PREINSCRIBIRSE ingresando sus datos en www.concursos.udelar.edu.uy. Esta instancia es de carácter obligatorio y deberá cumplirse dentro del período de inscripciones establecido.

2.- Realizada la preinscripción, y antes del cierre: miércoles 13/ 12/23 a las 14 hs. en Montevideo – a las 12hs. en Maldonado – a las 13hs. en Salto – a las 17hs. en Paysandú, deberán INSCRIBIRSE presentando en Sección Concursos la siguiente documentación:

• Curriculum Vitae con el formato establecido según el modelo para la presentación de DT. Se adjunta archivo (modelo_CV_DT.pdf). 1 copia

• Plan de trabajo que contemple la integralidad de funciones universitarias y las responsabilidades que el/la docente asumirá en caso de ser designado para el cargo (5 carillas). 1 copia

• Carta de aspiración que incluya la justificación de la aspiración al cargo y las razones por las que el postulante se considera en condiciones de ascender de grado. 1 copia

• Formulario de inscripción/Declaración Jurada con Timbre Profesional valor $240 (disponible en www.concursos.udelar.edu.uy).

Montevideo: Previa agenda en https://agendaweb.udelar.edu.uy.
    Salto: CENUR Litoral Norte, Rivera 1350. Tel. 47334816 int. 131 – 9 a 13 hs.
    Paysandú: CENUR Litoral Norte, Florida 1065. Tel. 47222291 int. 113 – 14 a 17 hs.
    Maldonado: - CURE, Av. Cachimba del Rey entre Bvar. Artigas y Av. Aparicio Saravia. Tel. 42255326 int. 564 – 9 a 12 hs.

A los inscriptos en las sedes del interior, deben esperar la confirmación que los habilitará al siguiente paso.

3.- Realizada la inscripción, deberán ADJUNTAR el CV sin documentación probatoria, la PROPUESTA y la CARTA al Llamado N.o 038/2023. En https://www.concursos.udelar.edu.uy/index.php?script=27.

a.- Menú: Posterior a presentar documentación → Adjuntar archivos a un llamado. b.- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿Has olvidado la contraseña? c.- Adjuntar la documentación en formato pdf.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: a. Experiencia en enseñanza de grado en psicología. b. Valoración de la integralidad de las tres funciones docentes. c. Formación de posgrado o equivalente. d. Actividad de cogobierno y participación en instancias de construcción institucional. e. Experiencia en coordinación de prácticas y proyectos de grado. f. En cuanto al plan de trabajo, se tendrá especialmente en
    cuenta el aporte a la construcción institucional a nivel de enseñanza de grado, extensión y/o investigación, desde una perspectiva de integralidad.

COMISIÓN ASESORA: Se integrará una Comisión Asesora del Consejo que estudiará la admisibilidad de las postulaciones a ascenso de grado. La citada Comisión se compondrá por 5 a 7 miembros con sus respectivos suplentes, que serán docentes Grado 4 y/o 5 (al menos dos por instituto). El trabajo de ésta se ajustará a los criterios establecidos en el párrafo anterior.

REALIZACIÓN DE LOS LLAMADOS: Considerando el orden sugerido por la comisión y aprobado por el Consejo, se realizará el llamado abierto a Grado 3, 10 horas, con un perfil de cargo acorde al instituto donde se radicará el cargo.

• Bases:

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:

Montevideo: Previa agenda en https://agendaweb.udelar.edu.uy.
    Salto: CENUR Litoral Norte, Rivera 1350. Tel. 47334816 int. 131 – 9 a 13 hs.

• Periodo de inscripción:

Apertura: 20/11/2023

Cierre: 13/12/2023; 14 hs. (Mdeo.) – 12 hs. (Maldonado)

13 hs. (Salto) – 17 hs. (Paysandú)