Cenur Litoral Norte participa en la Expo Concepción 2023

Invitado por la organización del Expo Concepción en el marco de las actividades interinstitucionales con universidades argentinas el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Universidad de la República, será una de las instituciones de educación superior que estará presente en la Carpa del Conocimiento.

La Expo Concepción 2023, se realizará los días 1, 2 y 3 de septiembre y es la cuarta edición de un evento que reúne a diferentes sectores de la industria, el comercio, la agricultura y la educación de la región. Durante la exposición, se presentan productos y servicios de diversas empresas en todas las cadenas de valor de la región y se realizan actividades como conferencias, charlas y espectáculos artísticos. Es una oportunidad para conocer las novedades y tendencias en diferentes áreas y también para establecer contactos y vínculos entre los diferentes participantes y con las miles de personas que se esperan transiten por el predio de la exposición.

Desde el Cenur Litoral Norte se ha conformado una delegación que desarrollará durante los tres días actividades interactivas de difusión de programas y proyectos con énfasis en la temática ambiental que la organización definió para el espacio.

El profesor Humberto Tomasino, ex pro rector de Extensión de la Universidad de la República y actualmente integrante del equipo de la dirección regional del Cenur Litoral Norte presentará una conferencia titulada: “El rol de la extensión en los problemas ambientales: algunas herramientas metodológicas”.

Además de un stand con información general sobre el Cenur Litoral Norte, las actividades de enseñanza y la biblioteca regional, participarán diferentes grupos docentes con la presentación de charlas y actividades interactivas abiertas a todo público.

Docentes integrantes de diferentes grupos académicos del Cenur Litorarl Norte participarán con propuestas variadas e interactivas:

- Química del Litoral

- Agronomía

- Recursos Hídricos y Riego

- Arquitectura y Diseño Integrado

- Ingeniería Biológica

- Medicina Social

“La química está de más”; “El rol de los bichos en los paisajes litoraleños”, “Electrocutando al suelo: demostración de instrumental electromagnético para agricultura de precisión e hidrología”, “Radares que no multan: demostración de GeoRadar para estudios de suelo”, “Degustación de Agua Salada: en un entorno informal, intercambio sobre la crisis hídrica en el área metropolitana que se vivió en Uruguay”, “Los simuladores del agua: demostración de instrumental hidrométrico y simulador de lluvia y otros componentes del ciclo hidrológico”, ¡Sustentópolis! Los ciudadanos resuelven sus diferencias dialogando!”; “Tu huella ecológica! ¿Qué tan ecológico sos?”, son algunas de las propuestas sobre las que se estará intercambiando a lo largo del fin de semana y que fueron planificadas a partir del eje ambiental consignado por la organización.