¿Qué es la Extensión?

Los programas integrales interdisciplinarios territoriales (PROIIT) son una estrategia para promover la integralidad en el Cenur LN, impulsando la enseñanza activa mediante la resolución de problemas y dialogo de saberes, la incorporación de la investigación en los procesos educativos y la curricularización de la extensión. Son programas que serán desarrollados en función de algunos temas centrales elegido por el CENUR y que tendrán como actividades principales seminarios y tiempos integrales de campo con abordajes interdisciplinarios y multiprofesionales.

CONSULTAR PROGRAMA

 ¿QUÉ ES LA EXTENSIÓN?

La Universidad como institución educativa se vincula con la sociedad de tres formas:

Formación de profesionales,

Producción de conocimiento (saber científico),

Extensión: vínculo directo universidad-población. 

Extensión es un proceso educativo que se da en y con problemáticas sociales reales, busca aportar a su resolución e intervienen actores universitarios (funcionarios docentes y no docentes, estudiantes) y no universitarios (organizados o no).

Se diferencia de las prácticas preprofesionales (adiestramiento de especificidad disciplinar) y existen distintos tipos de extensión de acuerdo a la forma de relacionamiento universidad-población, cada una con sus bases conceptual-teòricas-metodològicas  y alcance.

La URE toma como horizonte de sentido la extensión crítica.

 

Acceso