Egresados fueron homenajeados en el cierre de los festejos por los 50 años de la sede Paysandú

La sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte realizó la tradicional ceremonia de reconocimiento a los egresados durante el último año. Fue una instancia especial en el Teatro Florencio Sánchez cerrando las actividades conmemorativas de los 50 años de creación de la sede de la Universidad de la República en la ciudad de Paysandú.

Se entregaron certificados de reconocimiento a los estudiantes que culminaron durante en los últimos 12 meses las diferentes carreras que la Universidad de la República a través de las diferentes Facultades y Escuelas y en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos ofrecen en Paysandú. Se agasajaron más de 100 estudiantes de las nueve carreras de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Licenciatura en Ingeniería Biológica, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Educación Física, Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales, Licenciatura en Obstetricia (carrera binacional con la UNER) y Abogacía de Facultad de Derecho.

También en la celebración se concretó la entrega de los primeros títulos a los egresados de la Licenciatura en Diseño Integrado, carrera exclusiva de la Facultad de Arquitectura en el Cenur Litoral Norte. Angelina Graziano Briceño, Ileana Berges Alvarez, Sofía Rameu Ribeiro y Estefanía Pittier Gardil recibieron los títulos obtenidos de manos del coordinador de carrera Juan Carlos Silva.

La Universidad los necesita

“Siete mil estudiantes activos, 400 docentes, más de 60 funcionarios es la realidad de la sede Paysandú”, destacó el director de la sede Mag. Liber Acosta al hacer uso de la palabra en la apertura de la ceremonia. “Hoy asumen el compromiso de ser actores de cambio en los lugares que se inserten, desde lo individual o lo colectivo, acumulando hacia una sociedad más justa. Esperamos haber cumplido con un fin central de la Universidad, el de formar profesionales y personas con espíritu crítico, que se acerquen a las problemáticas reales, a trabajar con sentido ético, desde la horizontalidad, el respeto hacia el otro, ejercitando la creatividad en la búsqueda de soluciones, encontrarse con otras disciplinas, instituciones y la sociedad. Que puedan visibilizar lo humano, la sensibilidad y el compromiso respecto a nuestra sociedad. Nos despedimos, nos encontramos desde otro lugar, ésta Universidad autónoma y cogobernada los necesita en su nuevo rol de egresados para defender los principios y seguir desarrollándose a partir de ellos”, dijo Acosta a los nóveles egresados.

Coro y tango

La celebración contó con la participación del coro de Ceupa, dirigido por Marcelo Nicolau que entonó las estrofas de los himnos patrios de Uruguay y Argentina y el himno a Paysandú. La comisión directiva de Ceupa entregó en esta instancia una plaqueta de reconocimiento a la sede universitaria de Paysandú y en el cierre el Coro compartió varias canciones en reconocimiento a los nóveles egresados. Además los asistentes tuvimos el privilegio de la actuación del grupo Embajadores del Tango, con Teresita Godoy.