Por unanimidad Junta Departamental de Salto apoyó proyecto de ampliación edilicia de la sede Salto Udelar

El presidente de la Junta Departamental de Salto, Gonzálo Rodríguez presentó a los invitados a hacer uso de la palabra, donde expusieron el Dr. Rodney Colina, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior; el Dr. Mauricio Cabrera, director del Cenur LN y Dr. Juan Romero, director de la sede Salto Udelar.

Los mismos dieron cuenta del gran crecimiento de la Universidad de la República en el interior del país y abordaron la compleja situación por la que atraviesa la Udelar en relación a lo que denominaron como “un estancamiento que es igual a pérdida presupuestal” que condiciona el actual funcionamiento y compromete las condiciones de calidad.

Seguidamente el edil Pablo Rocca presentó el proyecto de Decreto sobre la declaración de Interés Departamental del Proyecto de ampliación edilicia del Centro Universitario Salto. El cual como se mencionó más arriba resultó aprobado por unanimidad del cuerpo.

Posteriormente también hicieron uso de la palabra en representación de la intergremial universitaria de la sede, la estudiante Lucía Paccioli por los Centros Estudiantiles y la Mg. Cristina Rundie en representación de Adur, donde se reiteraron las inquietudes ante los problemas presupuestales por los que atraviesa la Udelar.
Dando de esta manera el cierre a la sesión extraordinaria.