Convocatoria de CCI a subsidios de pasajes y viáticos 2023, para docentes que cursan postgrados

Se abre convocatoria a subsidios de pasajes y viáticos 2023 de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Universidad de la República (Udelar) para apoyo a la formación de docentes de la Universidad de la República (Udelar) radicados en los departamentos que comprenden al Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, Cenur Este y Cenur Noreste que cursan un programa de posgrado en la Udelar.

Este Programa de CCI tiene como objetivo otorgar en forma de apoyo a la formación un subsidio de pasajes y viáticos para docentes universitarios de la Universidad de la República (Udelar) radicados en los departamentos que comprenden a los Cenur y que se encuentren realizando estudios de posgrado académicos en la Udelar o bien con aceptación confirmada en un Programa de Posgrado académico con inicio durante el presente año en la Udelar.

Producto de las inequidades territoriales en el acceso a la enseñanza de posgrado, determinado por la gran concentración de ofertas de Programas de Posgrados en Montevideo, con relación a los existentes actualmente en el interior del país, este apoyo intenta solventar, de manera complementaria, los gastos asociados en concepto de pasajes y viáticos, de los estudiantes de posgrados en territorio nacional que siendo docentes de la Udelar están radicados en dichas regiones del país aportando al desarrollo académico de los Cenur.

Pueden presentarse a la convocatoria quienes ocupen un cargo docente y estén radicados en alguno de los servicios universitarios del interior de la Udelar (Cenur Litoral Norte, Cenur Este, Cenur Noreste) y deben estar inscriptos en un Programa de Diploma, Maestría o Doctorado de la Universidad de la República.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 24 de marzo de 2023 hasta las 23:59 horas.

Es importante señalar que la documentación solicitada deberá ser presentada únicamente a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, se considerará un solo correo por postulante y los documentos deberán identificarse con el número correspondiente al punto establecido en las bases del llamado.

Acceda a los detalles de las bases, requisitos y formulario para presentarse a la convocatoria, así como el Modelo de Presentación del Currículum Vitae.