Noticias Artigas

Show de Reacciones Químicas

En el marco de la convocatoria para el apoyo a Actividades en el Medio 2021, docentes y estudiantes del Departamento de Química del Litoral de la sede Paysandú que forman parte del programa de extensión Química d+ Paysandú, llevan adelante la propuesta de kit “La materia se transforma: la electrólisis del agua”.

El objetivo general del programa es generar espacios interactivos donde se desarrollen las facultades reflexivas-técnicas referidas a la química y se puedan adquirir conocimientos y estrategias de enseñanza aprendizaje en esta ciencia. La propuesta es trabajada en diferentes comunidades de educación primaria, tanto con maestras como estudiantes pertenecientes a quinto año.

La Escuela Nº 2 España de la ciudad de Artigas está integrada a la propuesta de trabajo, donde además se realizó un Show de Reacciones Químicas el pasado 23 de noviembre, observándose el entusiasmo y participación activa de los niños y niñas.