Noticias Artigas

Cierre temporal de la Casa de la Universidad de Artigas

Cierre temporal de la Casa de la Universidad de Artigas Cierre temporal de la Casa de la Universidad de Artigas

Ante el aumento de casos en el Departamento de Artigas, estando en nivel de color naranja según el Índice de Harvard, la Dirección del Centro Universitario Regional Litoral Norte resuelve:

1. El cierre de la Casa de la Universidad de Artigas desde el día de la fecha y hasta nuevo aviso.

2. Asegurar por medios online el desarrollo de cursos y/o actividades como ya se venían organizando y planificando.

3. Permitir en casos de extrema necesidad, el ingreso de docentes y/o funcionarios (debidamente autorizados) a realizar en formato online algún trámite urgente. El ingreso a las instalaciones así como la permanencia en ellas se debe hacer manteniendo las medidas sanitarias correspondientes: tapabocas obligatorio, uso de guantes y alcohol en gel, manteniendo la distancia social aconsejada.

Todo funcionario o docente que deban concurrir por las razones justificadas, deberán notificar a la Dirección y tener la respuesta del mismo de que toma conocimiento e informar también, a su superior jerárquico si corresponde. No se debe circular por las instalaciones sin la autorización.

4. Los trámites y expedientes que deban tramitarse en forma urgente, se harán en forma online y luego cuando la situación lo permita, se enviarán en formato papel; los que no entren en esa categoría de urgencia, esperarán para su tratamiento.

5. El alcance de este comunicado comprende toda actividad académica, de extensión y/o difusión que estuviera programada de antemano.
La Dirección del CENUR Litoral Norte, en forma conjunta con el Rector y la Presidencia de CCI, tiene la responsabilidad de cuidar que nadie contraiga Covid 19 ante una actividad que podría suspenderse y reagenderse. Es necesario comprometer a todos a extremar los cuidados quedándose en casa, estando a la orden ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

6. Dar la mayor difusión de la presente Resolución, así como la Resolución N° 18 de Rectorado.