Litoral universitario

Elecciones universitarias generales se postergan

La Universidad de la República, comunica que por por decisión de la Corte Electoral, las elecciones universitarias generales -antes convocadas para el 12 de mayo-, fueron postergadas. La desción de la Corte Electoral fue informada ayer a las autoridades universitarias y el tema será considerado en la próxima sesión del Consejo Directivo Central.

Montevideo, 5 de marzo de 2021

A la comunidad universitaria

Las elecciones universitarias generales, convocadas originalmente para el día 12 de mayo de 2021, han sido postergadas por decisión de la Corte Electoral, asunto que estará a consideración del Consejo Directivo Central del martes 9 de marzo con el objetivo de concretar una nueva fecha de elecciones en el menor plazo posible.

La decisión de la Corte Electoral, comunicada a la Universidad en una nota el día 4 de marzo, se funda en la imposibilidad de este organismo de poder concluir la fase preparatoria del dispositivo electrónico que utiliza para el tratamiento de los resultados, para que otorgue confiabilidad y garantías en la fecha señalada.

Asimismo, la Corte sostiene que prescindir de ese sistema, ya adoptado en las últimas elecciones nacionales, departamentales y municipales, además de significar un retroceso, exigiría trabajar con un importante número de digitadores que obligaría a buscar soluciones complejas en materia de logística e infraestructura y generaría aglomeraciones, contraviniendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Solicitamos a la comunidad universitaria que esté atenta a las próximas novedades.

Rodrigo Arim

Descargar comunicado en pdf