Emotivo acto de homenaje a egresados de la sede Salto del Cenur Litoral Norte

En una emotiva jornada cerca de un centenar de egresados de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República en el último año, recibieron su reconocimiento en la noche del miércoles 20 de noviembre en un colmado Teatro Larrañaga. El evento permitió que los novel egresados compartieran un momento de alegría y emoción junto a familiares y amistades.
De esta manera se reinstaló una antigua tradición de homenajear a aquellos que han optado por cursar su carrera universitaria en el interior y precisamente en la sede Salto de la Udelar.
La apertura del acto estuvo a cargo del Coro del Cenur Litoral Norte que dirige la Prof. Noemí Méndez, contando como invitado especial del Prof. Josué Méndez.
El Director de la sede Salto de la Udelar, Ing. Agr. Pancracio Cánepa fue el único orador de la noche, quien comenzó con un saludó a los egresados y al público. Cánepa inició su saludo compartiendo dos importantes y recientes noticias en lo que refiere a un claro avance en la descentralización universitaria, las cuales despertaron un fervoroso aplauso de todo el Teatro. Primero se refirió a la novedad surgida en la noche del martes último, ocasión en la que el Consejo Directivo Central de la Udelar aprobó el dictado de 2° y 3° año de la carrera de Doctor en Medicina en el Cenur Litoral Norte, por lo que la carrera se dictará de forma completa entre las sedes de Salto y Paysandú a partir del año entrante.
La segunda noticia, muy celebrada por los asistentes, aludió a que progresivamente los títulos de grado se comenzarán a entregar en las propias sedes universitarias del interior, sin necesidad de tener que viajar a Montevideo. Cánepa dijo que si bien la instrumentación llevará un tiempo de gestión, ya se han avanzado para estar entregando en breve en la sede Salto, los títulos a los egresados de la Licenciatura en Diseño Integrado y de la Licenciatura en Recursos Hídricos. En igual sentido se continuará el trámite para poder hacer la entrega de títulos de las carreras que se cursan de forma completa en la sede. Como es sabido hasta el presente, los egresados deben viajar a Montevideo a tramitar su título universitario.
Posteriormente el Director se refirió en su oratoria al motivo que llevó a realizar el acto de homenaje en el Teatro Larrañaga. En primer lugar expresó que era un espacio emblemático y engalanaba aun más el evento, y en segundo lugar el cometido fue para reafirmar el trabajo que se viene realizando desde Salto Ciudad Universitaria. Agregando que esta no era una fiesta de la sede sino del departamento y de la apuesta a una ciudad Universitaria, por lo cual se decidió salir de la sede.
Los egresados homenajeados correspondieron a distintas carreras que se dictan de forma completa en la sede Salto Udelar: de Facultad de Derecho: Abogacía y Notariado, de Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Ciencias Sociales y Licenciatura en Trabajo Social, de Facultad de Psicología: Licenciado en Psicología, de Facultad de Enfermería: Auxiliar y Licenciado en Enfermería, de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación el Licenciado en Turismo, de la Escuela Universitaria de Música. Y de las dos carreras nuevas y únicas de la sede: Licenciatura en Ciencias Hídricas y Riego y Licenciatura en Diseño Integrado.