I Congreso Argentino Uruguayo de Mecánica Computacional con sedes en Salto y Concordia

Entre los días lunes 6 al jueves 9 de noviembre en las ciudades de Salto y Concordia se realizará el I Congreso Argentino Uruguayo de Mecánica Computacional y XXXIX Congreso Argentino de Mecánica Computacional.
En la ciudad de Salto se desarrollará en la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, y en la ciudad de Concordia en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina.
Por la sede Salto Udelar integran el Comité Organizador del Congreso el Dr. Pablo Gamazo y la Dra. Elena Alvareda, del Departamento del Agua del Cenur Litoral Norte.
La modalidad del Congreso será 100% presencial.
Ante cualquier consulta escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: https://amcaonline.org.ar/mecom2023/

Los congresos de la serie ENIEF/MECOM, auspiciados por la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, son reuniones anuales que tienen como objetivo difundir información científica y tecnológica sobre métodos computacionales en ingeniería. Además, buscan fomentar el intercambio científico y profesional del uso de los métodos numéricos y las técnicas computacionales tanto en investigación como en transferencia al sector industrial.
En esta ocasión, se lleva a cabo la primera edición del congreso en conjunto entre Argentina y Uruguay. Es relevante destacar que esta instancia surge como resultado de una trayectoria de colaboración previa entre los investigadores de mecánica computacional de ambos países, quienes han participado en cursos y proyectos de investigación, así como en estancias académicas en diferentes centros de ambas naciones. Esto ha permitido un intercambio fructífero de recursos y conocimientos, lo que a su vez ha favorecido el desarrollo y avance de la investigación en la región.
La formación de una comunidad científica en Argentina y Uruguay en el ámbito de la mecánica computacional es un hecho destacable, ya que ha permitido un mayor intercambio de información y la realización de actividades conjuntas que han redundado en beneficio de ambos países. Por tanto, en este congreso se buscará fomentar y fortalecer la colaboración entre los investigadores de la región, se promoverá la discusión e intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de los métodos numéricos y las técnicas computacionales en ingeniería.

El congreso se desarrollará los días 6 y 9 de noviembre en Concordia (Argentina) y los días 7 y 8 en Salto (Uruguay).
La organización del congreso pondrá a disposición de los participantes que lo requieran el traslado desde Concordia (Argentina) a Salto (Uruguay) los días 7 y 8 de noviembre. Los interesados en utilizar el traslado deberán solicitarlo al momento de la inscripción y hasta el 30 de septiembre.
La organización no cubrirá traslados para los días 6 y 9.
Los participantes deberán contar con la documentación necesaria para transitar entre Argentina y Uruguay en función de su país de origen.
Para los ciudadanos del Mercosur solo se requiere el documento de identidad.

Comité organizador

Presidente: