29 de noviembre Elecciones Universitarias 2023

En esta instancia se elegirán representantes para integrar la Asamblea General del Claustro de la Udelar y para integrar la Asamblea del Claustro de cada Facultad.

Además, en la Facultad de Información y Comunicación, la Facultad de Artes, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Química, votará el Orden Estudiantil para elegir sus representantes al Consejo de Facultad.

¿Quiénes están habilitados/as a votar?

Para saber si estás habilitado/a a votar tendrás que consultar en los Padrones publicados por la Corte Electoral, clic aquí. Es importante tener en cuenta que en esta elección no está habilitado el voto observado, por lo que cada votante deberá ejercer su voto en el departamento del país que indica el padrón.

Buscador de Padrón Elecciones Universitarias con Plan Circuital: clic aquí

No está permitido el Voto observado interdepartamental:

Voto por correspondencia:

Otro cambio respecto a las elecciones pasadas es que el voto por correspondencia estará habilitado solamente para el día anterior a la elección, el martes 28 de noviembre. En localidades donde no se instalen comisiones receptoras de votos, se podrá votar por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos, en calidad de observado por identidad, el día martes 28 de noviembre, siempre y cuando el elector se encuentre en el padrón en una localidad de ese mismo departamento (los electores deberán llevar las hojas de votación).
.

Reglamento de la Elección de autoridades de la Universidad de la República: clic aquí.