Conmemoración Día Internacional de la Enfermería: Sesión del Consejo de Facultad y actividad académica

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en este sentido la Facultad de Enfermería a través de la resolución de su Consejo ha establecido la semana del 8 al 12 como la Semana de la Enfermería, durante la cual se realizarán una serie de actividades en todo el país.

El miércoles 10 de mayo el Consejo de la Facultad de Enfermería realizará una sesión presencial desde la sede Salto del Cenur Litoral Norte Udelar y en la tarde se realizará una actividad académica con presentación de investigaciones y reconocimientos a docentes, celebrando además 26 años de la Licenciatura en Enfermería completa en Salto.

Actividad académica

Programa:
Hora 14 - Apertura - Prof. Mgter. Fernando Bertolotto. Decano de Facultad de Enfermería - Prof. Mgter. Teresita Ghizzoni. Directora del Programa de Enfermería, CENUR LN sede Salto - Lic. En Enfermería Blanca Fernández. Orden Egresados del Consejo de Facultad de Enfermería. - Representante del Orden Estudiantil en el Consejo de Facultad de Enfermería.

Hora 14:30 – Socialización de investigaciones y experiencias:

- Experiencia de un equipo de atención a la persona mayor. Lic. Fernanda Orihuela.

- Presentación del campus de capacitación del Dpto. de Enfermería. Lic. Mgter. Renzo Rottini y Lic. Walter Larrosa.

- Unidad de atención ambulatoria de heridas y ostomías. Lic. Natalia Garcilar, Lic. Rosina da Silva, Lic. Emily Zanoniani y Lic. Gabriel Macedo.

- Trabajo final de investigación de grado: La consulta telefónica de enfermería como modalidad de atención a la salud: revisión bibliográfica. Lic. Lara Esteva.

- Trabajo final de Especialidad en Cuidados Intensivos de Adultos: Eficacia de los paquetes de medidas para la prevención de las bacteriemias asociadas a las vías venosas centrales en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lic. Esp. Gabriela Álvez.

- Tesis de Maestría en Salud Comunitaria: Percepción de la práctica profesional de enfermería en el primer nivel de atención del sector público de la ciudad de Salto. Prof. Adj. Mgter. Zoa Barros.

Hora 16 - Entrega de Reconocimientos.
Hora 17 – Cierre de la actividad.