Llamado a becas extraedad 2023: solicitudes hasta el 28 de abril

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar convoca al estudiantado de Udelar de todo el país a preinscribirse al llamado anual de solicitudes de becas extraedad.

Hasta el 28 de abril podrán aspirar a todas las becas del SCIBU las y los estudiantes que tengan 27 años de edad o más, que fundamenten estar o haber estado en condiciones o circunstancias que vulneraron su proyecto de formación universitaria de grado. Se contemplarán circunstancias referidas a condicionantes de género, descendencia étnico racial, estar o haber estado en privación de libertad, situación de discapacidad u otras condicionantes familiares o socioeconómicas de acuerdo a lo establecido en el reglamento de becas.

El proceso de inscripción comienza con el envío de una nota firmada en la que se expresen los motivos de la solicitud, las dificultades que se les han presentado para concretar el proyecto de estudios y los datos de contacto. Deberá adjuntarse también el documento de identidad y el certificado de escolaridad o constancia de inscripción a la carrera. El correo electrónico deberá ser enviado a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 28 de abril inclusive. No se recibirán solicitudes fuera de plazo.

Posteriormente el Departamento de Programas y Proyectos Sociales informará como continúa el proceso de inscripción a través de los datos de contactos proporcionados por cada estudiante.