Sesión ampliada del Consejo Asesor de la Casa de la Universidad de Río Negro

En la jornada del 15 de marzo, en Casa de la Universidad de Río Negro en el barrio Anglo de Fray Bentos , se llevó adelante una sesión ampliada del Consejo Asesor de de Casa de la Universidad de Río Negro.

La actividad se desarrolló de manera híbrida, con participación presencial en la sala de la Casa de la Universidad de los y las integrantes del Consejo Asesor, el Presidente de la CCI Dr. Rodney Colina, el Director Regional Dr. Mauricio Cabrera y el director de la sede Paysandú MSc. Liber Acosta. De forma virtual participaron integrantes del Consejo Regional del Cenur Litoral Norte, CCI y docentes integrantes de órganos de cogobierno quienes se conectaron desde Artigas, Salto, Paysandú y Montevideo.

En este espacio de escucha y diálogo se abordaron aspectos generales que hacen a la política descentralizadora que está desplegando la Universidad de la República, así como cuestiones específicamente vinculadas a los desafíos que debe enfrentar la Casa de la Universidad de Río Negro en esta coyuntura actual.

Por parte del Consejo Asesor de Río Negro, se escucharon voces que reflejaron las inquietudes de Young, Nuevo Berlín, San Javier y Fray Bentos, gracias a la composición diversa de este órgano.

Desde el Consejo Regional, tanto el orden docente y las Direcciones locales, así como el Director Regional, colocaron planteos dirigidos a avanzar en la construcción de sinergias que favorezcan el desarrollo de la Casa de la Universidad de Río Negro en relación con las sedes universitarias más próximas.

El Presidente de la CCI mostró apertura para considerar las miradas de Río Negro a la hora de avanzar en el desarrollo de la política de descentralización y regionalización que viene liderando.