Se firmó convenio para prácticas profesionales de estudiantes de turismo

Se firmó esta semana entre el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y el Centro Comercial e Industrial de Salto un convenio con el objetivo de facilitar las prácticas curriculares de los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Turismo en el litoral y promover el trabajo en el desarrollo de proyectos y acciones que requieran una ayuda calificada en la temática.

Las prácticas se realizan en el marco de la Ley de Promoción del Empleo Nº 19.973 que busca fomentar la contratación de determinados grupos de personas (entre ellos jóvenes) otorgando subsidios a las empresas y se inspira en la tradición de cooperación el Centro Comercial salteño y las instituciones de enseñanza terciaria de la región. El Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte y el Centro Comercial de Salto firmaron un convenio en el cual se enmarca la realización de pasantías curriculares para estudiantes de la Licenciatura en Turismo. Firmaron el documento el Dr. Mauricio Cabrera Cedrés, director del Cenur Litoral Norte y la Cra. Vera Facchín y Aline Bisio en calidad de presidenta y secretaria respectivamente del Centro Comercial de Salto.

Con un sólido equipo docente integrado al Departamento de Turismo, Historia y Comunicación, desde el Cenur Litoral Norte egresan cada año de la Licenciatura en Turismo profesionales, con alta calidad académica, capacitados para investigar y generar conocimiento científico en el campo del turismo. La formación contribuye con el medio a aportando profesionales comprometidos con el desarrollo del turismo teniendo en consideración los desafíos del mundo actual y el servicio a la sociedad de la cual es parte y promueve la formación integral en las distintas dimensiones del turismo.

La oportunidad de desarrollar pasantías y participar en proyectos favorece la inserción laboral y profesional de los egresados cuando completan sus estudios y al mismo tiempo potencia la proyección y los servicios de las empresas e instituciones que tienen actividades vinculadas a la temática.

La firma del convenio se concretó en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Salto y contó con la participación del gerente Martín Apatie; quien junto a las autoridades del Centro intercambiaron con el Director del Cenur Litoral Norte acerca de diversas dimensiones en las que se están trabajando estratégicamente e interesa continuar profundizando la cooperación.