VI Escuela de Verano de Salud Comunitaria de los Países del Mercosur

Por sexta ocasión se realizará la Escuela de Verano de Salud Comunitaria de los países del Área del MERCOSUR, en la Sede Paysandú del Centro Universitario Regional (CENUR) del Litoral Norte de la Universidad de la República.

Con anterioridad se ha realizado en los años 2013, 2015, 2018, 2019 y 2020. La Escuela de Verano es organizada por esta institución académica, estando a cargo de la coordinación de la misma el Polo de Salud Comunitaria, proyecto de desarrollo universitario enfocado en los problemas psicosociales de la salud de las comunidades, surgido hace más de una década en el contexto de la descentralización de la universidad pública uruguaya hacia el interior del país.

En esta ocasión la Escuela estará dedicada al tema “PRÁCTICAS SOCIOCOMUNITARIAS, SALUD Y PARTICIPACIÓN INTEGRAL”, y tendrá como subtemas los de: a) Rescate de prácticas comunitarias; y b) Cultura popular y Salud Comunitaria.

Las actividades se desarrollarán mediante conferencias, mesas redondas y talleres, que serán ofrecidas por expertos en la temática, nacionales y extranjeros. Están dirigidas a egresados de profesiones del campo la salud, a personas cuyos espacios de trabajo y/o de participación comunitaria están relacionadas con las temáticas propuestas, y a estudiantes avanzados de las áreas sociales y de la salud.

Las actividades serán presenciales, los días 27 y 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2023 en la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte. El programa está previsto en el horario de la tarde (con excepción del día 3 de marzo, que será en la mañana). Habrá también sesiones de presentación de libros y otras actividades interactivas.

Progresivamente se irá presentando información más detallada sobre esta Escuela de Verano. Asimismo, en la semana de 13 al 17 de febrero será presentado el programa de actividades y se darán a conocer las formalidades para la solicitud de inscripción de las personas interesadas.