Convocatoria a propuestas de fortalecimiento y nuevas carreras

La Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Universidad de la República (Udelar) abre convocatoria a la presentación de propuestas de fortalecimiento y de nuevas carreras o programas de formación terciaria a desarrollar en los Centros Universitarios Regionales (Cenur) estimulando la ampliación, diversificación y flexibilización de la enseñanza de grado.

Se trata de una convocatoria de carácter institucional en la que cada Cenur podrá presentar una propuesta global de fortalecimiento o nuevas carreras o programas de formación terciaria de acuerdo con las prioridades establecidas por el Cenur y en articulación con los demás servicios universitarios.

Esta nueva convocatoria retoma la realizada en el 2021 para la presentación de propuestas de fortalecimiento y de nuevas carreras o programas educativos a desarrollar en los Cenur para la enseñanza de grado, en la que se aprobaron un total de seis propuestas. El cometido de la iniciativa es el de profundizar en políticas que estimulen el acceso a la educación terciaria y universitaria, así como continuar con el proceso de democratización de la enseñanza superior y su universalización, y mantener los vínculos de los estudiantes con el sistema así como ampliar, diversificar y fortalecer la oferta educativa de la Udelar a escala nacional con opciones que identifiquen la excelencia académica de cada Cenur en función de sus lineamientos y estrategias establecidas por sus órganos de cogobierno.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el día 5 de junio de 2023 en los Cenur para la realización de lista de prelación de ofertas por parte de cada Cenur y finalmente los Cenur tendrán plazo hasta el 31 de julio de 2023 para presentar las propuestas globales definitivas en la Comisión Coordinadora del Interior.

Las propuestas particulares en los Cenur se recepcionarán hasta el día 5 de junio de 2023 en las siguientes casillas de correos electrónicos:

Cenur Litoral Norte: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las propuestas globales de cada Cenur se recepcionarán hasta el 31 de julio de 2023 en la casilla gestionada por la Unidad de Apoyo Académico (UNAPAC) de la Comisión Coordinadora del Interior: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..uy  Es importante señalar que las propuestas deberán presentarse en formato electrónico (en formatos PDF y editable). Se solicita que se envíe la documentación en un único correo a través de un único responsable.

En las bases se encuentra el detalle de las modalidades de presentación de las propuestas, los lineamientos a considerar, las características, el financiamiento y duración, los criterios de evaluación y selección, la forma y fechas de presentación, así como otra información de interés.

Acceda a las bases a propuestas de fortalecimiento y de nuevas carreras

Acceda al formulario de propuestas de nuevas carreras o programas de formación terciaria

Acceda al formulario de propuestas de fortalecimiento de carreras o programas de formación terciaria existentes en los Cenur

Acceda a la hoja de cálculo para los cargos docentes