In[ter]disciplinadas: Jornadas de Estudios Feministas en Salto

Las In[ter]disciplinadas son las primeras Jornadas de Estudios Feministas del Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la Universidad de la República (CEIFem). Tienen como objetivo propiciar el encuentro de investigadores, docentes, egresadas/os y estudiantes de todo el país, para intercambiar y reflexionar desde los estudios feministas en clave interdisciplinaria y consolidar el campo de los estudios feministas en la Universidad.
Se desarrollará el 21 y 22 de octubre en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte; desde donde se organiza de forma conjunta entre integrantes de CEIFem, radicadas en Montevideo e integrantes del Cenur Litoral Norte radicadas en Paysandú y Salto, docentes integrantes del grupo “Modos epistemológicos, teorías interdependientes y complejidad social” (METICS) y de la Colectiva Guyunusa.

Hay traslado desde Paysandú, quienes estén interesadas/os se solicita envíen mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa está estructurado en 12 mesas de intercambio de investigaciones. En ellas se desplegarán un total de 58 ponencias que abordarán los más diversos temas: Violencias y resistencias en la era digital; Feminismos y territorio; Cuerpos y sexualidades. Entre regulaciones y desobediencias; Contenidos y praxis feminista en la academia; Política, feminismo y conservadurismo; Desigualdades en la Universidad y la academia; Representaciones y resistencias en los medios; Cuidados y maternidades; Denuncia y resistencia de la violencia: Interseccionalidades; y Memoria, representaciones e ideas feminista; y Feminismos en movimiento.

Además se presentarán 18 posters que incluyen tanto diseño de futuras investigaciones como presentación de resultados. Pasado reciente; Deporte; Salud Sexual y reproductiva; Vejez; y Ecofeminismos son algunos de los grandes temas que se encuentran en análisis.
Cada día un cierre con una puesta en común colectiva e intercambio en torno a dos grandes temas que nos interpelan como universitarias y universitarios: “Acoso en la Udelar” y “Feminismo y academia” respectivamente.

DESCARGAR PROGRAMA

Te invitamos a sumarte como asistente, completando el formulario de inscripción.