Inscripciones a la Licenciatura en Biología Humana para comenzar en el segundo semestre 2022

Las inscripciones a la Licenciatura en Biología Humana serán del 13 al 24 de junio en las 3 sedes (Montevideo, CENUR Litoral Norte y CENUR Noreste) para comenzar a cursar en el segundo semestre 2022.

Para anotarse de deberá completar un formulario disponible >>  http://www.lbh.fmed.edu.uy/inscripciones-2022-en-el-cenur-litoral-norte.html

REQUISITO DE INGRESO:

Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaría pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera u 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la UdelaR. También pueden anotarse egresados de dichas carreras.

En el caso que deba algun examen, el estudiante puede ser inscripto de forma condicional debiendo aprobar el curso previo al inicio de las clases del semestre y presentando la documentación correspondiente a la bedelia. Si no aprueba el examen para cumplir el requisito de ingreso se dará de baja la condicionalidad y no quedando aceptado.

El estudiante debe presentar:

El estudiante debe adjuntar:
  • >> escolaridad de su carrera de origen en donde figure que cumple con el requisito de ingreso. Si hace otra carrera puede adjuntar la otra escolaridad en "Otros archivos de interés".
  • >> Foto de Cédula de Identidad vigente de ambos lados
  • >> Carta dirigida a la Comisión Curricular en la que detalle los motivos por los cuales quiere ingresar a la licenciatura y cuál es su  área de interés específico a desarrollar dentro de la BH (denominado también perfil u orientación del estudiante) si es que lo tiene. Cabe aclarar que esta carta no definirá si son o no aceptados en la carrera, sino que es para conocer los intereses de los nuevos inscriptos. Ser aceptados o no depende de si cumplen el requisito de ingreso.
  • Opcional: para aquellos estudiantes que ya estan vinculados con un laboratorio o docente, el estudiante puede presentar un tutor de carrera. Para ello, debe presentar una carta donde  proponga el nombre de un docente como tutor; de ser así, se le solicitará también una carta del docente propuesto, aceptando la tutoría.
Por consultas comunicarse con la Unidad Académica de la LBH, vía mail (Montevideo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Interior: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

¿Qué pasa luego de la inscripción? Entrevista de ingreso a la LBH
Cuando un nuevo estudiante se inscribe a la LBH, la Comisión Curricular estudia las solicitudes de inscripción para determinar si se cumple el requisito de ingreso pudiendo aceptar, no aceptar o aceptar de forma condicional al estudiante. Luego la Unidad Académica de la LBH, que realiza tutorías de orientación curricular, informa a los inscriptos de la resolución de la Comisión y se coordina una entrevista con todos los estudiantes aceptados o condicionales, la cual es obligatoria.
La entrevista de ingreso presenta dos partes: una partegrupales y una más individual. La parte grupal consisten una presentación donde se explican aspectos generales de la LBH y su funcionamiento, así como aspectos formales (como la forma de inscripción a cursos, armado del plan curricular general, etc) despejando dudas generales.Posteriormente los estudiantes son atendidos individualmente por los tutores iniciales, quienes realizan recomendaciones sobre los posibles cursos a tomaren base a un análisis de la trayectoria previa del estudiante y del perfil de mismo. A partir de ese momento los estudiantes pueden tomar los cursos recomendados y desde este punto se realiza un seguimiento del estudiante.
La entrevista se coordina vía mail por lo que es importante que al momento de la inscripción den el correo electrónico que utilizan habitalmente.