Inscripciones y Postulaciones

ESCUELA LATINOAMERICANA DE PRIMAVERA logo escuela  

Para poder participar de la  Escuela Latinoamericana de Primavera: Extensión e Integralidad del CENUR Litoral Norte, deberás inscribirte aquí.

La participación general será gratuita previa inscripción.

 

inscripciones

MODALIDADES DE POSTULACIONES: 

Aquellos participantes que deseen presentar su experiencia (en curso o concluidas)  en la escuela de primavera lo podrán hacer mediante la postulación de posters, audiovisuales o mesas de experiencias.

Los ejes en los que se aceptarán las postulaciones son: 

  1. Extensión y Feminismos
  2. Educación Popular y Teatro del Oprimido
  3. Participación y Descentralización
  4. Cultura lúdica, bienes culturales y espacio social
  5. Metodologías expresivas para la participación en procesos de extensión.
  6. Gestión y Extensión
  7. Cooperativismo y Economía Solidaria 
  8. Salud y Cultura Popular 
  9. Extensión, Sujetos Colectivos y Territorio
  10. Extensión y ciencias básicas
  11. Extensión en procesos productivos y gestión ambiental

Se seleccionarán las propuestas recibidas de acuerdo a los requisitos solicitados, ejes temáticos y modalidad postulada. El número de propuestas seleccionado podrá ser limitado de acuerdo a la disponibilidad de tiempo en el cronograma. El comité organizador, comunicará la aprobación de las propuestas postuladas, fecha y hora de exposición.

¡Presenta tu propuesta!

MESAS DE EXPERIENCIAS

Las mesas de experiencias serán dinamizadas por moderadores. Cada propuesta contará con 10 minutos para realizar la presentación de forma oral de las principales características de la experiencia. La última media hora, será de intercambio colectivo, de carácter crítico reflexivo y constructivo.

mesas de experiencias3AUDIOVISUALES

Aquellos interesados en compartir los trabajos de extensión - prácticas integrales  que se encuentran realizando en comunidad, experiencias transitadas u diferentes modalidades  como por ejemplo grupos de trabajo, entre otros, podrán también optar por presentar su trabajo en formato audiovisual; videos o podcast. Para poder presentarlos durante la escuela de primavera, permitiendo la difusión y comunicación de la experiencia. 

El producto realizado no debe de exceder de 10 minutos y deberá incluir el nombre de la experiencia y el encuadre institucional.Esta forma de presentación deberá incluir el envío del siguiente formulario, que recopila los datos de la experiencia.

 audiovisualesPÓSTERES

La presentación del formato póster, tiene como fin difundir y comunicar procesos,  experiencia de extensión - prácticas integrales en curso o ya realizadas.

Para la postulación de posters se deberá completar el siguiente formulario. Una vez aprobada la ficha de postulación se comunicará al referente la aprobación del mismo, día y horario de exposición. 

El día asignado se presentarán los posters en el  espacio de exposición asignado. 

El diseño debe considerar e incluir: 

  • Medidas: 0,90 mts. x 1,20 mts. 
  • Letra legible
  • Encuadre institucional (logos)
  • Nombre de la experiencia
  • Autores / Equipo (Apellido y Nombre)
  • Contacto (mail)
  • Objetivos
  • Metodologías
  • Participantes
  • Principales acciones y resultados 
  • Reflexiones y desafíos 
  • Si se incluyen referencias bibliográficas al final del póster debe de considerarse el formato APA en su última versión. 
  • Fotografías ( no excluyentes) 

Posteres

 El envío de toda producción académica implica que los autores autorizan al CENUR-Litoral Norte -  UdelaR a difundir los trabajos, sin fines de lucro. 

El plazo para la presentación de propuestas será hasta el 15 de octubre de 2022 a las 23:59hs.

 Por consultas : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 principal escuela lati de verano

Acceso