Cobertura periodística de políticas públicas y enfoque de Derechos Humanos

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE DEL CENUR LITORAL NORTE SEDE SALTO - UDELAR
INVITA AL CURSO
Cobertura periodística de políticas públicas
y enfoque de Derechos Humanos
Docente: MARÍA NATALIA RODRÍGUEZ y FABIÁN WERNER
Fechas: 16, 23, 30 de setiembre y 7 de octubre del 2025 - VIRTUAL y
Lunes 13 de octubre: PRESENCIAL
Horarios: 18:00 a 20:00 hs
Destinatarios: Egresados, Docentes, Funcionarios TAS y Periodistas
Costo matrícula del curso: Profesionales: $ 800
Estudiantes avanzados: $ 500
Programa resumido:
- Módulo 1: Características de la cobertura periodística de políticas públicas. Cómo identificar una PP. Derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Retrocesos en DDHH. La sociedad civil organizada como actor relevante y la importancia de la participación. El rol del periodismo en su control.
- Módulo 2: Indicadores de transparencia para la producción de contenidos periodísticos. Periodismo de agenda, de investigación, de soluciones. Acceso a la información pública: cómo presentar un pedido de acceso. ¿Periodismo de escritorio o en territorio? Análisis de casos.
IMPORTANTE: Las inscripciones se deben realizar exclusivamente por la WEB del CENUR LITORAL NORTE, Sede Salto – Ingresar a: INSCRIPCIONES: www.litoralnorte.udelar.edu.uy, completar y enviar hasta el día: viernes 12 de setimbre del 2025, Hora: 12:00.
La matrícula se deberá abonar exclusivamente por depósito en la Cuenta Corriente de la UDELAR: Nº 001559075-00026, en BROU, ABITAB o RED PAGOS a nombre de la Universidad de la República. Luego de efectuado el pago se DEBERÁ ENVIAR COMPROBANTE DEL MISMO por e-mail a los correos:
SOLICITAMOS QUE ANTES DE ABONAR LA MATRÍCULA VERIFIQUE LA REALIZACIÓN EFECTIVA DEL CURSO
Todas las fechas
- De 2025-09-16 18:00 a 2025-10-13 20:00
Desarrollado por iCagenda
Calendarios de cursos
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|