Conferencias ELdeP

ESCUELA LATINOAMERICANA DE PRIMAVERA logo escuela

 

 Las conferencias centrales serán dinamizadas por académicas de sólida trayectoria en las temáticas:

ESCUELA LATINOAMERICANA DE PRIMAVERA base verde  

Prof. Romina Colacci “Extensión Crítica y Feminismos”. Es Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la UNMDP. Docente, Investigadora y Extensionista. Se desempeña como Profesora Titular de la Asignatura Instrumentos de Exploración Psicológica II y Profesora Adjunta de Psicodiagnóstico. Ha dirigido Proyectos y Programas de Extensión y Proyectos de Investigación en temáticas de salud mental, nuevas configuraciones familiares, infancias, derechos en TRHA y género. Actualmente Directora del Proyecto de Investigación: “Implementación de la Educación sexual Integral: Obstáculos y desafíos” e integrante del Grupo de trabajo e investigación de CLACSO: “Extensión Crítica. Teorías y prácticas en América Latina y el Caribe.”

Autora de artículos en temas de Infancias, Subjetividad, Derechos Reproductivos, Género, Extensión Crítica y Feminismos.

ESCUELA LATINOAMERICANA DE PRIMAVERA base azul  

Prof. Helena María Shchelowski Leal “Extensión y Salud”. Docente de Facultad de Enfermería de la Universidad del Estado de Río Janeiro (UERJ) - Departamento de Enfermería de Salud Pública.

Profesora Titular - PROCIENTISTA UERJ - Bolsista CNPq 2 - CNE FAPERJ. Programa de Posgraduación en Enfermería - PPGENF/UERJ. Coordinadora de Internacionalización de la Facultad de Enfermería UERJ.

Se desarrolla en actividades de enseñanza de grado y posgrado, investigación y extensión en las áreas de enfermería y salud colectiva, actuando principalmente en los siguientes temas: teoría crítica del trabajo, procesos de trabajo de salud y enfermería, educación popular y salud, educación y trabajo, redes sociales del trabajo de salud y enfermería, trabajadores comunitarios de la salud, trabajo en la atención Primaria de la salud.

ESCUELA LATINOAMERICANA DE PRIMAVERA base roja  

Prof. Viviana Machiarola “Integralidad en la currícula universitaria latinoamericana”. Profesora en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba. Argentina. Doctora en Educación: Título de la tesis:

Concepciones sobre el planeamiento institucional”; Especialista en Docencia Universitaria: Tesina final: “Planes de estudio para la formación de profesores".

Actualmente se desempeña como Docente en la asignatura “Planeamiento Institucional”. Con extensión a: Seminario de Investigación Psicopedagógica y Seminario de Investigación en Educación Especial. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación.

 principal escuela lati de verano

Acceso