Resolución del Consejo del Cenur Litoral Norte - 4 de abril de 2024

EL CONSEJO DEL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL LITORAL NORTE DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 4 DE ABRIL DE 2024, ADOPTÓ LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

Visto: La comunicación electrónica remitida a la Dirección del CENUR Litoral Norte, el día 2 de abril del corriente año.

Resultando: Que en la referida comunicación se manifiesta por parte de estudiantes que cursan la Licenciatura de Ingeniería en Computación, determinadas dificultades para el seguimiento de los cursos 2024 desde la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte.

Considerando: Que el Consejo del CENUR Litoral Norte, en sesión de fecha 4 de abril de 2024, analizó la situación acerca de las diferentes circunstancias contextuales y puntuales relatadas en la referida comunicación.

Atento a lo expuesto precedentemente, el Consejo del Cenur Litoral Norte, en ejercicio de sus atribuciones establecidas en la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales, resuelve:

1) Manifestar la preocupación por la sobrecarga de los recursos docentes y materiales para el dictado de determinadas unidades curriculares de carácter regional, generado por el aumento de la matrícula.

2) Expresar que no son apropiadas ni admisibles, bajo ningún contexto, las reacciones como las relatadas en la nota, por lo cual, este centro universitario regional a través de los procedimientos institucionales pertinentes adoptará las medidas que correspondan.

3) Solicitar las disculpas generales a los estudiantes, sobre el hecho ocurrido y transmitir que –desde el inicio del año– se vienen tomando e implementado acciones concretas a los efectos de mejorar las condiciones de trabajo y estudio en los cursos referidos y en otros que también se desarrollan en contexto de masividad.

4) Exhortar al Departamento de Matemática y Estadística del Litoral a proponer de manera urgente y transitoria una modalidad para atender la continuidad del cursado de las clases (por ejemplo suspender la modalidad de clases híbridas y sustituirlas por clases exclusivamente virtuales) hasta tanto se implementen acciones y recursos que permitan propender a la mejora de la calidad de las condiciones de estudio y trabajo.