Curso promotores agroecológicos de huertas

Curso para promotoras y promotores agroecológicos de huertas comunitarias y educativas
Cultivar para transformar - Paysandú y Río Negro

● El proceso formativo incluye:
– 60 horas de teórico mediante plataforma virtual
– 45 horas de práctico en huertas de diversas sedes

● Teóricos: miércoles de 18 a 20 horas, mediante Zoom

● Prácticos: sábados, cada dos semanas, presencial

● Perfil de ingreso Educador:
Educador/a de un centro educativo, formal o no formal, preferentemente con respaldo de la dirección del centro para instalar, ampliar o restaurar una huerta educativa. Estudiantes de Magisterio, IPA, INET, Practicantes en centros educativos con intenciones de desarrollar huertas en esos centros. Educadores de CAIF, Clubes de niñ@s y jóvenes, INAU, INISA, INR.

● Perfil de ingreso Comunitario:
Integrante de una huerta comunitaria en funcionamiento, presentado por el colectivo y con intención de promover la formación de una nueva huerta comunitaria.
Integrante de una cooperativa de vivienda que quiere instalar una huerta comunitaria abierta al barrio y que cuenta con un predio para hacerlo.
Agente comunitario presentado por un colectivo de al menos 3 vecinos/as, que cuentan con un predio y la decisión de instalar una huerta comunitaria.

En la siguiente página encontrará detalles del curso, con el perfil de ingreso, egreso, objetivos, programa, es fundamental visualizarlo antes de inscribirse: DOCUMENTO

● Inscripciones, sin costo: CERRADAS

● En Río Negro:
– 10 cupos disponibles
– Los prácticos se realizarán en San Javier, en articulación con la Intendencia de Río Negro y al Municipio de San Javier
● En Paysandú:
– 10 cupos disponibles
– Los prácticos se realizarán en diferentes huertas de Paysandú
Algunas instancias prácticas (visitas a huertas o jornadas solidarias) serán compartidas entre el grupo de Paysandú y de Río Negro, en un departamento o en el otro.

Participar del curso implica asumir un compromiso para todo el año 2023: asistir durante el primer y el segundo semestre a las clases teóricas cada miércoles de 18 a 20 horas por zoom y asistir durante el primer y el segundo semestre a los prácticos los sábados cada 15 días de manera presencial.

También al final de esta página encontrará el documento completo con todos los detalles del curso.Afiche promotores 2023

Afiche promotores Paysandú y Río Negro 2023

Detalles completos del curso