Fondo de Solidaridad recibe postulaciones para otorgamiento de becas de apoyo económico 2023

Al mismo tiempo que desde este lunes 6 de febrero comenzarán a recibirse inscripciones para las diferentes opciones de carreras de la Universidad de la República en todo el país, es prioritario remarcar que hasta el 28 de febrero de 2023 los estudiantes terciarios de todo el país pueden solicitar la beca del Fondo de Solidaridad.
El apoyo económico que se otorga es de 11.320 pesos uruguayos por mes y está destinada a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU) ya sea en Montevideo o en cualquier departamento del Interior.

Los estudiantes que reciben la beca reciben un apoyo monetario mensual, que se otorga por un tiempo máximo de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez o de diez meses para quienes la renuevan y se puede mantener durante de toda la carrera, cumpliendo con los criterios establecidos (fundamentalmente de rendimiento académico y edad).

Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2023, estudiantes que ya estén cursando alguna carrera terciaria en Udelar, UTEC o UTU y estudiantes que quieran renovarla. Quienes estén rindiendo los últimos exámenes de bachillerato también pueden comenzar la inscripción y tienen tiempo hasta abril para finalizarlo.

Para inscribirse deben registrarse en el Portal de Estudiantes becas.fondodesolidaridad.edu.uy, completar todo el formulario web sobre la situación socioeconómica de la familia y subir la documentación comprobatoria solicitada. La gestión es en línea y la fecha máxima para finalizarla es el 28 de febrero.
Los postulantes que vayan a ingresar a la educación terciaria en 2023 y necesiten ayuda para completar el formulario, pueden concurrir a las oficinas territoriales del Mides o a las oficinas de la Juventud para contar con el asesoramiento de técnicos del INJU.
Existen más de 200 carreras terciarias públicas y 170 cuentan con la beca del Fondo de Solidaridad. A través del Árbol de las Carreras digital pueden conocer el mapa completo y actualizado de toda la oferta educativa.