Jornadas XXV Aniversario de Consultorio Jurídico de Paysandú

En el marco de la celebración de los XXV Aniversario del Consultorio Jurídico Paysandú, de Facultad de Derecho, Universidad de la República, se realizarán en nuestra ciudad las IX Jornadas Estudiantiles de Consultorio Jurídico. Se trata de jornadas nacionales en las que estudiantes, egresados y docentes dedicarán dos jornadas a la presentación de temáticas de actualización y el debate las diferentes materias en las que se desempeña el Consultorio Jurídico Universitario.

Las jornadas se realizarán en Casa de Cultura (Leandro Gómez esquina Batlle Berres) de 8.30 a 18 horas el viernes 11 de noviembre y de 8.30 a 12.30 el sábado 12 de noviembre; siendo la participación sin costo previa inscripción.

Durante las jornadas habrá presentación de trabajos estudiantiles de los diferentes grupos (consultorios barriales de Casavalle y Sayago, de Facultad de Derecho, y varias conferencias centrales a cargo de distinguidos docentes.

El profesor Doctor Jorge Rodríguez Russo se referirá a “las modificaciones de los plazos de prescripción del código civil incorporadas por la Ley 19889”, el profesor Dr. Gabriel Valentín “Nuevo proceso contencioso anulatorio”; el profesor Dr Hugo Barone, director del Consultorio Jurídico 1 de la Facultad de Derecho disertará sobre “El rol del Consultorio Jurídico en la garantía de acceso a la justicia”; y él profesor Doctor Ceretta, coordinador de la Unidad de Extensión de Facultad de Derecho, se referirá a la “exigibilidad del derecho a la vivienda, Prestaciones de salud y su acceso a través de la justicia”.

DESCARGAR PROGRAMA