Graciela Carreño y Néstor Campos recibieron título Profesor Ad Honorem de la Facultad de Medicina

En una histórica y emotiva sesión del Consejo de Facultad de Medicina en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizó la entrega de título Profesor Ad Honorem al Dr. Néstor Campos y a la Mag. Graciela Carreño. Se trata de la segunda vez que el Consejo de Facultad de Medicina sesiona en el Litoral Norte y reafirma los pasos de la consolidación y el fortalecimiento de la carrera Doctor en Medicina en el Cenur Litoral Norte.

La sesión fue presidida por el decano Prof. Doctor Miguel Martínez, contó con una primera instancia abierta en la que estuvo acompañado por el director del Cenur Litoral Norte Dr. Mauricio Cabrera y participaron el secretario general de la Intendencia de Salto Gustavo Chiriff; el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior Rodney Colina; el presidente del Sindicato Médico de Salto Luis Rodríguez; el consejero del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, César Suárez y otras autoridades y representantes de diferentes instituciones de la salud.

En el marco de esta sesión se reconoció a dos actores universitarios que han sido clave en este proceso:  la Mag. Carreño y el Dr. Campos. La Mag. Graciela Carreño fue directora regional del Centro Universitario Regional Litoral Norte desde el 2016 al 2022 y es coordinadora de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior de la Udelar. Prof.Ascrip.Hon. Clinica Quirurgica 3. Ex-Jefe de Cirugia y Centro Tratamiento Intensivo Hospital Salto.Presidente Colegio Medico Uruguay. El Dr. Néstor Campos es ex-Jefe de Cirugia y Centro Tratamiento Intensivo del Hospital Salto y ex presidente Colegio Medico Uruguay.