El horario de votación será de 8 a 19 horas.

En la pagina de la Corte electoral esta toda la información y los padrones https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-universitarias-2022

Los electores que se consideren indebidamente excluidos del padrón o que tuvieran cualquier otra observación que formular podrán interponer un recurso ante la Corte Electoral. Los recursos se deben presentar entre el martes 6 de setiembre, fecha en que se publica el padrón, y el lunes 25 de setiembre. Es un trámite simple que se hace a través del sitio web de la Corte Electoral. En este video tutorial encontrarás un instructivo para realizar la solicitud.

No se admite el voto interdepartamental. En localidades donde no hay comisiones receptoras, se puede votar por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos, en calidad de observado por identidad, desde tres días antes de la elección (14, 15 y 16 de noviembre inclusive), siempre y cuando el elector se encuentre en el padrón en una localidad de ese mismo departamento (los electores deben llevar las hojas de votación).

Debo votar en un departamento pero el día de la elección me encontraré en otro. ¿Cómo hago?

Si estás seguro que estarás en un departamento que no es el que te corresponde por defecto, en el momento en el que se publican los padrones en el Diario Oficial puedes presentar un recurso a la Corte Electoral solicitando el cambio de departamento. Los recursos se deben presentar entre el martes 6 de setiembre, fecha en que se publica el padrón, y el lunes 25 de setiembre. Es un trámite simple que se hace a través del sitio web de la Corte Electoral. En este video tutorial encontrarás un instructivo para realizar la solicitud.

Si esto no es posible, no podrás votar y deberás justificarlo.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS GENERALES --> https://udelar.edu.uy/elecciones/
Modificado por última vez enLunes, 14 Noviembre 2022 11:48

Medios