Llamados

Llamado a: aspirante para la provisión efectiva de un cargo (Tipo II - Tecnológico) de PROFESOR ADJUNTO (Escalafón G, Grado 3, 40 horas semanales, con compensación por radicación en el interior de corresponder) para cumplir funciones en el PDU “Grup

Observaciones:
SE SUSPENDEN LAS INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO, POR MOTIVOS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO.

Modificado por última vez enMartes, 26 Mayo 2020 13:16

• Tipo: Profesor Adjunto
  • Cargo: Docente
  • Horas semanales: 40
  • Solicitante: PDU “Grupo de Ingeniería Aplicada a los Procesos Agrícolas y Biológicos”, CENUR Litoral Norte – Centro Local Paysandú (CENUR – CUP). Servicio de Referencia Académica: Facultad de Ingeniería.
  • Descripción:

URUGUAY CONCURSA Nº 5420/2020

REPARTIDO Nº 05/20

LLAMADO Nº 08/2020

Exp. 060650-000079-19

Se llama a aspirantes para la provisión efectiva de un cargo (Tipo II - Tecnológico) de PROFESOR ADJUNTO (Escalafón G, Grado 3, 40 horas semanales, con compensación por radicación en el interior de corresponder) para cumplir funciones en el PDU “Grupo de Ingeniería Aplicada a los Procesos Agrícolas y Biológicos”, CENUR Litoral Norte – Centro Local Paysandú (CENUR – CUP).
    Servicio de Referencia Académica: Facultad de Ingeniería.

Requisito excluyente de radicación en el interior: SI.
    Compensación por Radicación en el Interior: SI
    Opción Dedicación Total (DT): SI

Interrelaciones Jerárquicas:
    Tiene dependencia jerárquica directa de los órganos de cogobierno correspondientes al CENUR (Centro Universitario Regional). Mientras los mismos no existan, este cargo dependerá del Consejo Directivo Central a través de la Comisión Coordinadora del Interior y el Centro Universitario para el cual es solicitado el llamado.

Evaluación:
    El Tribunal considerará los méritos que se desprenden del Curriculum Vitae. Para verificarlos podrá acudir a los mecanismos que estime pertinentes.
    Esto se aplicará eventualmente también a la etapa de concurso, si éste resulta de la decisión adoptada por el Consejo Delegado Académico al votar sobre las aspiraciones presentadas.
    El Tribunal emitirá un informe debidamente fundamentado que quedará registrado en el acta respectiva. El acta consignará el candidato propuesto para el cargo en caso que se considere que alguno de los aspirantes cuenta con méritos francamente suficientes y francamente superiores a los demás como para ameritar una designación directa.

Normativa aplicable al cargo:
    El docente que resulte designado como resultado de este llamado se regirá por la siguiente normativa:
    Estatuto del Personal Docente
    Ordenanza sobre la provisión de cargos docentes para los Polos de Desarrollo Universitario.

Plan de trabajo
    Establecer que los postulantes a llamados a aspiraciones para provisión en efectividad de cargos docentes Grado 3, 4 o 5 deberán presentar una propuesta de plan de trabajo. (Resolución Nº 51 del Consejo de Facultad de fecha 29.08.2017)

• Bases:

BASES GENERALES:
    Serán las establecidas en el Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República. La evaluación de los méritos se hará teniendo presentes los criterios establecidos en la Ordenanza de Concursos para la provisión de cargos docentes de la Facultad de Ingeniería. Los aspirantes presentarán una relación de méritos y antecedentes bajo la forma de Declaración Jurada (la Declaración Jurada debe contener Timbre Profesional de $180), sin perjuicio de la potestad de la Comisión Asesora o Tribunal, en su caso, de requerir la provisión de documentación probatoria de alguno o algunos de los méritos o antecedentes invocados, conforme a lo dispuesto por el artículo 21 del Estatuto del Personal Docente.

BASES PARTICULARES:

Se evaluarán los méritos y antecedentes en la siguiente ORIENTACIÓN:
    Formación en ingeniería biomédica, bioingeniería o ingeniería biológica.
    Ingeniería eléctrica con perfil biomédico.

COMISIÓN ASESORA: Ricardo Armentano, Gastón Notte y Juan Cardelino

• Periodo de inscripción:

INSCRIPCIONES: desde el 5 de marzo de 2020, hasta el 4 de mayo de 2020 inclusive.

Montevideo: Sección Concursos de la Facultad de Ingeniería, calle Julio Herrera y Reissig 565, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.

Paysandú: CENUR – Litoral Norte Sede Paysandú, calle Florida 1065 --- Tel. (598)47222291 int. 113.

La inscripción es personal o por apoderado notarial, siendo imprescindible la presentación de documento de identidad vigente (C.I., documento del país de origen, Pasaporte).

Transcurrido dicho plazo no se admitirá la presentación de aspirantes ni de documentación complementaria a las aspiraciones.

En cumplimiento de la resolución Nº 2490 del Consejo de Facultad de Ingeniería, de fecha 24 de octubre de 2013, recaída en el Expediente Nº 061110-002840-13, se da conocimiento de las normas que rigen a los llamados a aspirantes y a los concursos para la provisión de cargos docentes, a través del siguiente link: https://www.fing.edu.uy/