Llamados

Asistente, Esc. G, Gr. 2, 20 horas semanales, para el Área Tecnología de los Productos de la Pesca (Paysandú) en el CENUR Litoral Norte

• Tipo: Asistente Docente
  • Cargo: Asistente,(Esc. G, Gr. 2), para el Área Tecnología de los Productos de la Pesca (Paysandú) en el CENUR Litoral Norte
  • Horas semanales: 20 horas semanales
  • Solicitante: Facultad de Veterinaria
  • Descripción:

CARTELERA No 513/19
    Montevideo, 29 de octubre de 2019
    Exp. 111120-000288-19

El Consejo de Facultad de Veterinaria en sesión ordinaria de fecha 26 de setiembre de 2019, resolvió realizar un llamado para la provisión efectiva de un cargo de Asistente, Esc. G, Gr. 2, 20 horas semanales, No de cargo 6740, para el Área Tecnología de los Productos de la Pesca (Paysandú) en el CENUR Litoral Norte, a partir de la toma de posesión, y por el período reglamentario de dos años, financiado con cargo al Programa 347, fin. 1.1, Rentas Generales llave presupuestal 1100010100. Todos los interesados deberán preinscribirse por la página: https://www.concursos.udelar.edu.uy/index.php?script=114 En la Constancia de preinscripción figurará la documentación a presentar para la inscripción en la oficina de Concursos.

• Bases:

Temario para concursos G2 Área Tecnología de los Productos de la Pesca
    Prueba Teórica
    1. Bases anatómicas y fisiológicas de peces moluscos y crustáceos, aplicada a la
    inspección veterinaria y tecnología de los productos de la pesca.
    2. Peces, moluscos y crustáceos como alimento.
    3. Inocuidad en peces, moluscos y crustáceos para consumo humano. Inspección
    veterinaria del deterioro y la putrefacción de peces, moluscos y crustáceos.
    4. Métodos de laboratorio para la evaluación del deterioro y la alteración de peces,
    moluscos y crustáceos.
    5. Manejo post captura y post cosecha de peces, moluscos y crustáceos.
    6. Tecnología del frío aplicada a los productos de la pesca.
    7. Tecnología de las preservas. Evaluación e inspección veterinaria de los productos de
    la pesca en preservas.
    8. Tecnología de las conservas. Evaluación e inspección veterinaria de los productos de
    la pesca en conserva
    9. Concentrados proteicos de pescado.
    10. Tecnología de pulpas y pastas de pescado. Rebozados. Surimi.
    11. ETA relacionadas con los productos de la pesca
    Prueba Práctica
    1. Tecnología del corte de pescado (Limpio, H&G, Espalmado, Mariposa, Bife, Filete y
    Postas).
    2. Inspección veterinaria del deterioro y la putrefacción en peces moluscos y crustáceos.
    3. Métodos objetivos de inspección de los productos de la pesca.
    4. Evaluación veterinaria de los productos congelados, calidad e inocuidad.
    5. Tecnología de la salazón.
    6. Tecnología del Ahumado.
    7. Tecnología de las preservas ácidas.
    8. Evaluación veterinaria de las conservas.
    9. Identificación de peligros en productos de la pesca.
    10. Ejercicio HACCP.

• Periodo de inscripción:

Lugar y plazo de Recepción de documentación:

28/11/19 al 06/02/20

MONTEVIDEO – Sección Concursos    9.00 a 13.00 hrs
    SALTO – Sección Concursos               9.00 a 13.00 hrs
    PAYSANDÚ – Centro Universitario       9.00 a 13.00 hrs

Se recomienda no preinscribirse por la página el último día de cierre del llamado Todos los llamados a cargos docentes estarán sujetos a cumplir funciones en Montevideo y en el Interior cuando el Servicio lo requiera. Vencido el plazo no se recibirá inscripción ni se agregarán documentos. Inscripciones realizadas por terceros solo con carta poder y certificada por un escribano público.