Biblioteca

La Biblioteca del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte está integrada por dos unidades ubicadas en las sedes Salto y Paysandú y es en su conjunto un servicio de apoyo académico que busca la mejora de los procesos de aprendizaje, docencia, investigación, formación continua y gestión, de la institución en su conjunto.

Visión: Se propone ocupar un papel central en el apoyo académico y constituirse en un referente de las Bibliotecas de la región.

Objetivos: Su objetivo general es propiciar el cumplimiento de los objetivos de la Universidad de la República de quien forma parte.

Objetivos específicos:  

 - Acceder, seleccionar, adquirir, procesar y difundir los recursos de información necesarios para el desarrollo de las actividades del Cenur Litoral Norte.

 - Integrar la biblioteca a los planes académicos de la institución, considerando las particularidades de cada sede, para satisfacer las necesidades de información de estudiantes, docentes y egresados.

 - Colaborar con equipos de trabajo del Cenur Litoral Norte que así lo requieran.

 - Optimizar el aprovechamiento de los recursos de información a través de la formación del usuario, con énfasis en el uso de nuevas tecnologías, tendiendo a promover la formación continua.

 - Implantar servicios que favorezcan un acceso más equitativo a la información.

 - Coordinar acciones con otras unidades de información del ámbito académico nacional e internacional y con instituciones locales.

COMUNICADO ESPECIAL

Las Bibliotecas de Cenur Litoral Norte permanecerán cerradas desde el día 16 hasta el día 21 de marzo de 2020

Todos los préstamos cuya fecha de devolución estuviera comprendida en este período pasan a tener como fecha de entrega, el día 30 de marzo.

Más información

 

Acceso