Unidades de extensión

Las Unidades de Extensión en el Cenur Litoral Norte son las encargadas de promover el desarrollo de la extensión y la vinculación con el medio en los territorios. Las Unidades de Salto y Paysandú se han integrado a un programa integral cuyo eje temático es educación y comunidad.

En el marco del desarrollo del Programa Regional de Enseñanza Terciaria (PRET) del Cenur Litoral Norte desde las Unidades de Extensión de ambas sedes se considera que es fundamental la coordinación de las acciones y las estrategias temáticas y territoriales que desarrolle la integralidad como uno de los fundamentos sobre el que se sostenga la generación del conocimiento universitario regional.

A partir del trabajo en esa instancia y en coordinación con la Unidad de Extensión de la sede Salto se arribaron a los siguientes objetivos consensuados para la realización del Programa Integral Temática en el 2014 en el CENUR: Eje Temático definido: Educación y Comunidad.

Aportar -en el marco de las políticas universitarias de renovación de la enseñanza-para la creación de un espacio que propicie el desarrollo de estrategias pedagógicas que promuevan la enseñanza activa, la interdisciplina y la integración de funciones universitarias, conjuntamente con los actores sociales en el área de influencia del CENUR Litoral Noroeste.

Equipo docente Unidad de Extensión Artigas:

Asist. José Enrique Silva, Asist. Milva Panizza,

Equipo docente Unidad de Extensión Paysandú:

Coord. Selene Morales, Ayud. Fernanda Américo, Asistente Valeria Ruella y Asistente Georgina Thevenet.  

Equipo docente Unidad de Extensión Salto:

Coord. Leticia Benelli, Ayud. Victoria Bandera, Ayud. Soledad Núñez, Ayud. Georgina Thevenet, Ayud. Maximiliano Piedracueva.

 

Acceso