Licenciatura Binacional de Obstericia

Carrera Binancional de Obstetricia

Facultad de Medicina UdelaR - Facultad de Ciencias de la Salud - Uner

Paysandú - Concepción del Uruguay

Este título habilita a ejercer en todo el territorio Uruguayo y Argentino luego de realizados los trámites correspondientes ante las exigencias de ambos países.

• Título: Licenciatura en Obstetricia

PREINSCRIPCIÓN: WWW.FCS.UNER.EDU.AR  desde el 1° de octubre hasta el 17 de diciembre de 2021 inclusive.

INSCRIPCIÓN: del 29 de noviembre al 17 de diciembre de 2021 y del 1° al 11 de febrero de 2022 Sub-suelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, Montecaseros 520 de 8:00 a 11:30 hs.

CURSO DE AMBIENTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA comienzo 7 de Febrero del 2021 con 4 semanas de duración en la Facultad de Ciencias de Salud-UNER (Concepción del Uruguay)

Requisitos de Inscripción:
     Preinscripción online impresa (no obligatoria).
     Bachillerato opción Medicina aprobado o CIO Salud aprobado.
     4 Foto carne de 4 cm. x 4 cm. con fondo banco
     Fotocopias por cuadruplicado de:
     Cédula de Identidad vigente
     Credencial Cívica
     Carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución, habilitada por el Ministerio de Salud Pública.
     Carné de Vacunas vigentes
     Grupo Sanguíneo con factor RH
     Jura de la bandera
     Partida de Nacimiento
     Certificado de Secundaria (ANEP) Fórmula 69 A o Fórmula 69 B (con una sola materia previa), indicando orientación correspondiente y destino a Carrera Binacional de Obstetricia de Facultad de Medicina.
     La inscripción debe ser en forma personal
     Sin examen de ingreso.
    NO SE REALIZARÁ LA INSCRIPCIÓN SI NO SE CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN.

• Sede: Concepción del Uru. UNER

Este título habilita a ejercer en todo el territorio Uruguayo y Argentino luego de realizados los trámites correspondientes ante las exigencias de ambos países.

El titulo de Licenciatura en  en Obstetricia habilita para desempeñarse como integrante de equipos interdisciplinarios de salud en:

Diagnóstico, control y atención del embarazo, parto y puerperio normal.

Atención del recién nacido normal.

Docencia en su especialidad (salud sexual y procreación responsable, puericultura, etc).

Investigación de temas relevantes para su profesión.

Uso de tecnología adecuada al proceso de gestación normal.

Dictado de cursos de Psicoprofilaxis.

Organización y Gestión de los Servicios de Obstetricia.

Los/las egresados/as de la Carrera de Licenciatura Binacional de Obstetricia, puede desempeñar su profesión en la República Argentina y/o la República Oriental del Uruguay, en instituciones asistenciales estatales o privadas habilitadas; en el domicilio del paciente o en su consultorio privado en condiciones reglamentadas.

Se cursa en Concepción del Uruguay y Paysandú, un cuatrimestre en cada ciudad, a partir de 2do año. El último año realizan las residencias en diferentes ciudades a elección del/la estudiante.

Duración de la carrera: 4 años.

Desarrollo:
     El 1er año se dicta todo en Concepción del Uruguay (Argentina)
     El 2do año se dicta el primer semestre en Paysandú y el segundo semestre en Concepción del Uruguay (Argentina)
     El 3er año se dicta el primer semestre en Concepción del Uruguay y el segundo semestre en Paysandú
     El 4to año se realizan clases teóricas en Concepción del Uruguay y Práctica de Residencia en Uruguay y/o Argentina.
    Por consultas al teléfono 472 41825, o dirigirse al sub-suelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, Montecaseros 520.