Técnicatura en Bienes Culturales

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

• Título: Técnico en promoción en Bienes Culturales: mención Historia regional y Local
    • 1) Formulario de inscripción.
    • 2) Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia
    • 3) 1 Foto carné.
    • 4) Carné de salud vigente (habilitado por el MSP - Dto. 651 / 990) original y fotocopia.
    • 5) Certificado de Estudios:
    • * Secundaria: Fórmula 69 B o 69A con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR

* UTU: Certificado de escolaridad, previamente visado en UTU

* Otras Facultades: Escolaridad

* Egresados: Titulo de la Universidad de la República, IPA, INET, Magisterio (original y fotocopia)

Para las personas que se inscriben con 1 asignatura previa (presentar Formula 69B). En todos los casos la previa deberá aprobarse en el período especial de abril. Si Bedelía no recibe la constancia de aprobación (Formula 69 A), se eliminarán todos los registros del estudiante.

• Duración: 5 Semestre

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en promoción de Bienes Culturales, Mención Historia Regional y Local estará capacitado para: Actuar a nivel local, rescatando y registrando documentación, testimonios y objetos que forman parte del patrimonio cultural. Generar materiales de divulgación y puesta en valor de bienes culturales, contribuyendo a la formación de identidades locales y regionales. Colaborar en la formulación, aplicación y gestión de planes, proyectos, programas y políticas para la investigación y difusión de la Historia Regional de la cuenca platense y de Historia Local.

Dias y horarios de atención de Bedelia sujeto a la seccion ingresando aquí