Ciclo Inicial Optativo Área Salud

Cenur Litoral Norte

• Título: No es un titulo de grado, habilita seguir diferentes carreras dentro de área de la Salud

Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Egresados universitarios.

Requisitos generales:

• 1) Formulario completo de inscripción

2) Cédula de Identidad (vigente y en buen estado) original y fotocopia

3) 1 Foto carné.

4) Carné de salud vigente (habilitado por el MSP - Dto. 651 / 990) original y fotocopia.

5) Certificado de Estudios:

* Secundaria: Fórmula 69 B o 69A, (con destino “Sede Paysandú, Cenur Litoral Norte- UDELAR”)

* UTU: Certificado de escolaridad, previamente visado en UTU

* Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos. Presentar escolaridad.

* Egresados: Titulo de la Universidad de la República, IPA, INET, Magisterio (original y fotocopia)

• Duración: 1 año

Tiene como finalidad brindar una formación general de nivel universitario y posibilitar el acceso a varias carreras. Mediante el cursado de CIO Salud , el estudiante podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida. Asimismo, implica una orientación para continuar estudios universitarios de acuerdo a sus intereses y preferencias. De esta manera, obtieneun conjunto de créditos que le serán reconocidos en los servicios de la UdelaR que correspondan alárea del CIO, para continuar sus estudios.

CIO Salud

Este ciclo tiene duración de un año, dándole al estudiante una formación básica y general en el área de la salud. El CIO Salud puede tener perfiles diferentes, según los intereses del estudiante. Esto es, de todas las materias disponibles, el estudiante, guiado por el Coordinador elegirá aquellas más acordes a sus intenciones de estudio posterior. Es una opción para ingresar en las carreras que se ofrecen en la región, como: Lic. en Psicología, Lic. en Biología Humana, Facultad de Medicina “Doctor en Medicina”. También se podrán validar créditos para las diferentes carreras de la Facultad de Odontología y Lic. en Nutrición. Mediante el cursado de CIO, el estudiantes podrá adquirir una formación general y básica en el campo relativo a la orientación elegida.