Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica

Escuela Universitaria de Tecnología Médica

• Título: Licenciado en Instrumentación Quirúrgica

Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos.

Egresados universitarios.

Requisitos generales:

• 1 Fotos carné
    • Fórmula 69 A o B (según el caso), expedida por Enseñanza Secundaria o pase de UTU con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR
    • Original y Fotocopia de Cédula de Identidad
    • Original y Fotocopia de Carné de Salud vigente
  • Ingreso: Prueba de Ingreso si se superan los cupos establecidos
  • Cupos: 57

El Licenciado en Instrumentación Quirúrgica es el profesional Universitario capacitado para la realización de todas las técnicas en el manejo y cuidado del instrumental y aparatología inherente a las diversas intervenciones quirúrgicas.

Posee conocimientos en las materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar racional y perfectamente los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza.

Dominio del instrumental que maneja, información anátomo-fisiopatológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta; pudiendo analizar la validez de los resultados que obtiene.

Utiliza la metodología científica que le posibilita la participación en equipos uni o multidisciplinarios de investigación básica o aplicada.

Administra los recursos humanos y materiales del Block Quirúrgico y el control de calidad del instrumental y materiales involucrados en la cirugía como también supervisa la esterilización de todo el material quirúrgico y la asepsia del quirófano.

Más información sobre la carrera ingresando aquí o en www.eutm.fmed.edu.uy