Licenciatura en Laboratorio Clínico

Escuela Universitaria de Tecnología Médica

• Título: Licenciado en Laboratorio Clínico

Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos.

Egresados universitarios.

Requisitos generales:

• 1 Fotos carné
    • Fórmula 69 A o B (según el caso), expedida por Enseñanza Secundaria o pase de UTU con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR
    • Original y Fotocopia de Cédula de Identidad
    • Original y Fotocopia de Carné de Salud vigente
  • Ingreso: Prueba de Ingreso si se superan los cupos establecidos
  • Cupos: 45

Profesional Universitario que realiza todos los procedimientos o técnicas analíticas que se desarrollan en el laboratorio clínico con fines preventivos, de diagnóstico o control terapéutico o evolutivo de las enfermedades.

Posee:

-  Conocimientos en materias básicas afines a la disciplina que le permiten comprender e interpretar los fundamentos de los procedimientos y técnicas que realiza e incluso elaborarlos.

-  Dominio del instrumental que maneja.

-  Información anátomo-fisio-patológica suficiente para valorar y ubicar la trascendencia de los actos que ejecuta, permitiéndole analizar la validez de los resultados que obtiene.

-  Dominio de la metodología científica que le posibilita la participación en equipos multidisciplinarios de investigación básica o aplicada.

Más información sobre la carrera ingresando aquí o en www.eutm.fmed.edu.uy