Licenciatura en Fisioterapia

Escuela Universitaria de Tecnología Médica

• Título: Licenciado en Fisioterapia

Sin previas cualquier orientación de bachillerato de Enseñanza Secundaria.

Con una materia pendiente al mes de abril (Resolución 3 del CDC del 22/12/2009) se toma inscripción condicional.

Primer año aprobado de cualquiera de las Carreras de la Universidad de la República u 80 créditos.

Egresados universitarios.

Requisitos generales:

• 1 Fotos carné
    • Fórmula 69 A o B (según el caso), expedida por Enseñanza Secundaria o pase de UTU con destino: Cenur Litoral Norte - UdelaR
    • Original y Fotocopia de Cédula de Identidad
    • Original y Fotocopia de Carné de Salud vigente
  • Ingreso: Prueba de Ingreso si se superan los cupos establecidos
  • Cupos: 135

El Licenciado en Fisioterapia es un profesional universitario formado con sólida formación en las disciplinas básicas y especificas profesionales, capacitad o para integrar los conocimientos básicos y clínicos, así como los vinculados a Ciencias Sociales y Humanísticas; Bioética y Deontologícas.

Integrante del equipo de salud, capacitado para la realización de acciones en el campo de la promoción, prevención, recuperación, APS, habilitación y rehabilitación físico y sensorial a nivel individual, familiar y comunitario en todas las franjas etarias.

Está formado para realizar la evaluación diagnóstica fisioterapéutica de disturbios kinésicos y funcionales, para prescribir conductas fisioterapéuticas, planificar y realizar el tratamiento, evaluar su evolución y establecer el alta funcional, participar en grupos de investigación básica y aplicada, en asesoría técnica en educación y cumplir funciones de administración y gestión de Servicios en su especialidad.

Más información sobre la carrera ingresando aquí o en www.eutm.fmed.edu.uy

Más en esta categoría: « Licenciatura en Psicomotricidad