Consejo Asesor y Dirección

Consejo Asesor:

La Casa cuenta con un Consejo Asesor integrado por siete miembros titulares y siete suplentes. Dentro del Consejo Asesor están representadas las cuatro principales localidades del departamento: San Javier, Nuevo Berlín, Young y Fray Bentos. Esta conformación es una expresión más del proceso descentralizador que enriquece los intercambios y la toma de decisiones, incorporando varias miradas.

Según el artículo 33 de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales: “Son atribuciones del Consejo Asesor:

a) Asesorar al Director respecto de cualquier asunto que se plantee a su consideración o respecto a aquellos en que el propio Consejo entienda necesario brindar opinión.

b) Colaborar con la Dirección de la Casa en la preparación y evaluación de los programas o actividades que se desarrollen.

c) Asesorar al Director en todo lo concerniente a las relaciones de la Casa con la sociedad en la zona de influencia.

Realizar propuestas ante el Consejo Directivo Central, para la promoción de las relaciones internacionales de cooperación regional.”

Durante el año 2017, el Consejo Asesor de la Casa fue el encargado de elaborar el primer Plan de Desarrollo Estratégico de la Sede, para el período 2017-2020. Posteriormente en 2019 se acutalizó para el período 2020-2024.

Dirección:

El primer Director de la Casa de la Universidad de Río Negro fue el DMTV Esteban Krall, quien trabajó durante todo el proceso fundacional y se desempeñó como tal desde la inauguración de la Sede hasta el 30 de setiembre de 2018.

Desde el 1° de octubre de 2018, la Dirección está a cargo de la Lic. en Trabajo Social María Ingold 

María Elisa Ingold Leguísamo, Licenciada en Trabajo Social, nacida el 6 de marzo de 1984.

Experiencia Laboral:

- Ha trabajado en el marco de diversas políticas sociales, en varias áreas (vivienda, participación barrial, infancia, adolescencia, drogas).Buena parte de su trayectoria está vinculada a la ruralidad, a partir de su experiencia con: Sindicatos rurales, Grupos de productores/as de pequeña escala, Cooperativas, Sociedades de Fomento Rural, Colonias del Instituto Nacional de Colonización, proyectos financiados por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, etc.

- La educación es su eje principal de trabajo, tanto a nivel de enseñanza media (entre 2014 y 2018 se desempeñó como Lic. en Trabajo Social de un Liceo) como de la Universidad de la República (en diversos proyectos, entre 2007 y 2013).

Actividad Universitaria:

- Siendo estudiante, formó parte de proyectos de extensión y espacios de formación integral en el área rural y en el área Derechos Humanos.

- Trabajando en el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la UdelaR, desarrolló las tres funciones universitarias: Extensión, Investigación y Enseñanza, en distintos puntos del país, desde las Unidades de Relacionamiento con el Interior, Proyectos y Estudios Cooperativos.

Acceso