CARTELERA DE BEDELÍA

Inscripciones abiertas para taller de Murga, en Paysandú, con Rafael Antognazza

El Servicio Central de Bienestar Universitario y la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte anuncian las inscripciones para la edición 2021 del taller de murga universitaria que dirige el docente Rafael Antognazza.

Las inscripciones se reciben completando el formulario en el sitio web: bienestar.udelar.edu.uy. INSCRIBIRSE - COMPLETAR FORMULARIO

El taller tiene una frecuencia semanal, los días lunes de 19 a 21 horas en la sede universitaria de Paysandú y se llevará adelante en modalidad virtual, presencial o mixta acompañando los protocolos sanitarios que las circunstancias indiquen en el transcurso del año.

“El taller de murga es un espacio artístico que desarrolla múltiples posibilidades expresivas y creativas estimulando el encuentro de experiencias y vivencias diversas dentro de un género musical vivo y en constante crecimiento en nuestra cultura popular”, explicó Antognazza al transmitir la invitación a sumarse.

Detalló que desde el espacio semanal de encuentro se procura generar en los participantes “un intercambio artístico y social que construya una identidad en un espacio propio, en el que volcar ideas y expresar visiones creativas y colectivizarlas mediante un trabajo de involucramiento y compromiso constante que rescata la importancia del trabajo grupal que introduce la murga con la polifonía”. Así mismo, como objetivo de trabajo el docente coordinador destacó que “en el proceso se trabaja para proporcionar herramientas expresivas sostenidas en el ejercicio lúdico para la construcción de personajes murgueros (mezcla de clown y comedia del arte, que se funde con el típico representante de la murga uruguaya) y estimular procesos de investigación sobre el trabajo histriónico de cada personaje”.

Año a año se define una temática que permita también redescubrir y conocer personajes y grupos relevantes del género tanto para la región como para la murga a nivel nacional; además se propician encuentros con otros colectivos y presentaciones en vivo que abonen la difusión del espacio y su consolidación.

El taller está fundamentalmente dirigido a la comunidad universitaria (estudiantes, funcionarios, docentes y egresados) pero siempre se recibe y celebra la posibilidad de participación del público local interesado en participar.

Antognazza también coordina espacios de taller de murga universitaria en Rocha y Montevideo.